Noticias
Robo, incendios y daños eléctricos, los siniestros que más crecen en Navidad

Multiasistencia ha elaborado un estudio en el que detecta que los siniestros por robo, incendios y daños eléctricos son los que más aumentan en Navidad en comparación con la media anual. La sustracción de objetos con violencia en el hogar y los atracos son los que muestran el mayor incremento, un 16% más respecto al resto del año, debido al mayor número de casas vacías durante estas fechas. Los siniestros provocados por cortocircuitos aumentan un 14%, siendo las luces navideñas su principal causa. En tercer lugar aparecen los ocasionados por daños eléctricos, especialmente en los dispositivos correspondientes a la gama gris (ordenadores de sobremesa y portátiles) y marrón (televisores, dvd, etc).

En cuanto a la solicitud de reparaciones urgentes, los siniestros relacionados con los robos generan la mayor demanda, al igual que durante el resto del año, con el 50% del total de las urgencias. Y aunque los siniestros ocasionados por daños agua son los más frecuentes en el global anual, en Navidad registran una ligera disminución cercana al 5%.

“De cara a ofrecer el mejor servicio a los asegurados consideramos que es fundamental conocer las tendencias del sector en función de la época del año en la que nos encontramos para así estar preparados ante posibles picos de demandas”, apunta Borja Díaz, director general de negocio de Multiastencia.

Comments are closed.